La criocirugía se está convirtiendo en una terapia establecida para el cáncer de próstata. Los mecanismos generales de la lesión durante la criocirugía incluyen típicamente una lesión directa a las células cancerosas por el caso de congelación, así como eventos interviene el huésped tales como lesiones vasculares y efectos inmunológicos, que ocurren después de la descongelación. Uno de los factores que determinan el tipo de daño durante la congelación es la velocidad de enfriamiento. A altas velocidades de enfriamiento, la formación de hielo intracelular es el principal responsable de la destrucción de las células. Por el contrario, en velocidades de enfriamiento lento, donde predomina la deshidratación, lesiones osmótica debido a los efectos de daño soluto causas. Durante el enfriamiento lento, se forma hielo fuera de la célula antes de la propagación en el interior de la célula. Tan pronto como se forma el hielo fuera de una célula en una solución, la deshidrata la célula, y biomoléculas endógenas son expuestos a altas concentraciones de solutos. Congelación rápida, por el contrario, los resultados en la formación de hielo intracelular letal. El mecanismo por el cual los daños de hielo intracelular las células no está del todo claro, pero se ha sugerido que las células no mueren durante el evento de congelación en sí, pero durante la descongelación. Un determinante importante de la otra formación de hielo intracelular es la temperatura de nucleación de formación de hielo en el espacio extracelular. Los estudios cinéticos del modelo han demostrado que cuanto menor sea la temperatura de nucleación, mayor es la incidencia de formación de hielo intracelular.
Una de las pocas técnicas adecuadas para estudiar los cambios inducidos por la congelación en la estructura y conformación de las biomoléculas celulares es espectroscopía infrarroja (FTIR). El CH2 vibración de alargamiento de los lípidos, por ejemplo, se ha utilizado para detectar las transiciones de fase en los lípidos, las membranas biológicas aisladas y en las células enteras. La amida I, II, y las bandas-III, derivados de las vibraciones de la columna de la proteína, han sido ampliamente utilizados para determinar la estructura secundaria de proteínas aisladas, y son diagnósticos de la estructura de la proteína total de secundaria de las células y tejidos. La mayoría de los estudios de FTIR se basan en la banda de amida I para el análisis de la estructura secundaria de proteínas. Estudios recientes, sin embargo, han implicado la banda amida-III para el análisis de proteínas FTIR, debido a los diferentes tipos de estructura secundaria están mejor resueltas.
Effects of freezing on membranes and proteins in LNCaP prostate tumor cell. Biochimica et biophysica acta 1768. Willem F. Wolkers, Saravana K. Received 11 October 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario